20 alimentos para quemar grasa

Estás entrenándote y aún hay zonas de tu cuerpo en donde ves esa molesta grasa que no permite que aumente tu masa muscular o que simplemente no te deja alcanzar tu figura ideal. Pues la naturaleza tiene al menos 20 alimentos que pueden ser tus grandes aliados para quemar grasa. Seguro que la mayoría los debes conocer, pero quizá encuentres otros de los que no tenías idea de que tienen ese efecto en tu organismo. ¡Comencemos!

  1. Té verde: quizá el más famoso de esta lista. El té verde posee numerosas virtudes entre las cuales encontramos la pérdida de grasa. De hecho es reconocido como unos de los mejores productos naturales para quemar la grasa abdominal. Estudios clínicos han mostrado que 3 dosis de té verde al día aumentan la pérdida de grasa en un 3,5%. Incluso si llevas una dieta rica en grasas.
  1. Quinoa: estos granos están en la “boca” de todos y la razón es porque recientemente hemos descubierto que son una especie de súperalimento por su alto contenido de proteínas. Además es un antioxidante rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Lo puedes mezclar con verduras, frutos secos, o proteínas magras.
  1. Canela: la canela además de regular el apetito, acelera el proceso metabólico del azúcar y regula la tasa de glucosa en la sangre lo que hace que lo que consumas se transforme en energía y no en grasa.
  1. Pimiento: el pimiento especialmente el rojo, es un alimento muy rico en vitamina C, incluso más que ciertos cítricos como la naranja. Activa el proceso de termogénesis en el cual el cuerpo libera calorías en forma de calor que puede alcanzar 10% por comida, es decir 125 calorías quemadas.
  1. Toronja: la toronja no posee casi hidratos y tiene 90% de agua aproxidamente. Su consumo es muy beneficioso, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, es un buen remedio para la anemia, para regular el colesterol y curar los catarros y resfriados.
Foto cortesía: Peter Barker

Foto cortesía: Peter Barker

  1. Café: una taza de café puede aumentar la pérdida de grasa en un 4% durante 2 horas pero sólo si no agregamos azúcar. Sin embargo, no debemos excedernos en su consumo.
  1. Sandía: los alimentos ricos en agua ocupan más lugar en el intestino, lo que produce sensación de saciedad y hace que comas menos cantidad de otros alimentos. La sandía, junto con el melón, están llenos de agua y nutrientes, y  lo mejor es que ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y contiene vitaminas A y C.
  1. Almendra: en pequeñas cantidades, ésta ayuda a la pérdida de peso a través de la estabilización del nivel de azúcar en la sangre y limita la sensación de hambre.
  1. Huevo: consumir al menos un huevo en el desayuno puede ayudarte a activar tu metabolismo con el fin de quemar calorías. Además tendrás menos ganas de picar durante la mañana.
  1. Leche desnatada: aporta calcio al cuerpo así como vitamina D que activa el metabolismo.
Foto cortesía: hobvias s.

Foto cortesía: hobvias s.

  1. Espárrago: diurético natural, este vegetal limita el aumento de peso debido a la retención de agua (causado principalmente por los alimentos salados).
  1. Lechuga: esta verdura de “calorías negativas” te hará adelgazar cuando la comas: un tazón lleno de lechuga aporta 14 calorías mientras que el cuerpo consumirá 85 calorías por hora para digerirla.
  1. Tomate: un tomate grande contiene solamente unas 33 calorías. Además, un estudio reciente concluyó que el consumo de tomate influye de manera determinante en la cantidad de lípidos en la sangre.
  1. Zanahoria: baja en calorías, podría considerarse un alimento termogénico. Pero también es muy rica en fibra, sustancia de suprema importancia en la pérdida de peso. Como la fibra no puede ser digerida por el cuerpo, ésta simplemente pasa a través del cuerpo. El organismo responde enviando más enzimas digestivas para tratar de romper las fibras. Todo este proceso hace que el sistema digestivo digiera mejor los alimentos y la energía de éstos ayuda finalmente a acelerar el metabolismo.
  1. Apio: el apio, tal y como la lechuga, es conocido como un alimento de “calorías negativas”, es decir, que al comerlo quemamos más calorías de las que ganamos. Además de poseer un alto contenido de vitamina C y calcio, contiene apigenina, un compuesto activo que reduce de manera drástica el riesgo de cáncer de ovario.
Foto cortesía: findingthenow

Foto cortesía: findingthenow

  1. Avena: rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, la avena es un cereal de bajo índice glucémico. También posee cantidades importantes de proteína, grasas insaturadas y micronutrientes que brindan energía. También contiene potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, todos elementos fundamentales para la formación de músculos.
  1. Carne magra: lo importante que debemos saber de las carnes magras son los tipos de cortes que no tienen tanta grasa. En la carne vacuna el solomillo y el lomo son las mejores partes. En cuanto al cordero, la pierna es la carne más magra. De las aves, la parte con menos grasa es la pechuga. De esta manera se suma hierro y otros nutrientes al organismo pero con poca grasa.
  1. Manzana: otra fruta rica en agua que ayuda a quemar más grasa. Esto gracias a la presencia de la pectina, un componente que desintoxica el organismo e inhibe la producción del llamado “colesterol malo”.
  1. Uva: rica en vitamina B y potasio que ayuda a controlar el colesterol. La uva puede ser una alternativa para una dieta depuradora para el organismo.
  1. Finalmente el agua ya que ofrece de un gran número de beneficios para el organismo.
Foto cortesía: Kenny Louie

Foto cortesía: Kenny Louie

Asocia todos estos ingredientes a tu dieta y junto con una actividad física diaria obtendrás resultados espectaculares.

Tool Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *