Fitness y motivación: 5 consejos para mantenerte motivado

Ahí estás ya con el chándal puesto, la aplicación en el móvil, las zapatillas a punto, hace buen tiempo, sólo te hace falta salir pero no… Todos hemos vivido como el que acabo de describir, un momento donde nuestro ánimo o motivación nos abandona. Si no quieres pasar otra vez por esta situación, sigue nuestros consejos y ¡mantente motivado!

1- Encuentra un deporte que te haga sentir bien

¿Cómo vas a tener ganas de levantarte temprano un fin de semana para ir a la piscina si no te gusta nadar? Muchos dirán que esto no sucede, pero sí… hay muchas personas que se obligan a hacer determinada actividad física porque alguien les dijo que era lo mejor para estar en forma o porque simplemente su pareja o un amigo lo hace. Olvídate de complacer a los otros y busca el deporte que a ti te guste hacer. Seguro que hay uno para ti.

2- Organízate

Planificar tus sesiones con tiempo te permite comprometerte a respetar y cumplir con el entrenamiento previsto. Si te vas de viaje, verifica con anterioridad si tendrás disponible el material que necesitas para entrenarte o llévalo en tu equipaje.

3- Ponte un objetivo

Estás entrenando para una maratón o simplemente quieres perder unos kilos de más, poco importa. Lo que debes tener en cuenta es tu objetivo y visualizarlo. Mantén en todo momento esa imagen en tu mente. Eso te ayudará a mantenerte motivado ¿No me crees? Inténtalo y verás que sí funciona.

4- Ten paciencia y confianza

Los resultados generalmente tarde en verse pero con un poco de paciencia y confianza lograrás tu objetivo. Una actitud positiva, sin culpabilizarte si un día no entrenas, es la mejor forma para mantener los buenos hábitos deportivos.

5- Comparte tus logros con tus familiares y amigos

Hoy en día existen múltiples posibilidades para compartir los detalles de tus entrenamientos en las redes sociales. Ciertas aplicaciones como Endomondo, Nike + o Runtastic, proponen incluso a tus amigos a animarte durante el esfuerzo, entonces aprovecha sácale la ventaja que la tiene aunque algunos te critiquen y digan que es “postureo”. Actualmente es de las mejores herramientas para mantener esa motivación a tope ¿Qué dices?

Tool Fitness

Tool Fitness es el especialista en la venta de aparatos de gimnasio y musculación a precios imbatibles. Disfrute de descuentos de hasta un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *