Los beneficios del cardio

Comúnmente denominado “cardio”,  el ejercicio cardiovascular es una de las mejores actividades físicas, ya sea para volver a estar en forma, perder peso, mejorar tus hábitos de vida o para hacer rehabilitación. Los beneficios de esta práctica son numerosos y si llegas a entrenarte regularmente podrás constatar rápidamente los primeros efectos favorables en tu sistema cardiovascular y sobre tu estado de ánimo.

¡Que el invierno no sea un problema!

Pero con la llegada del invierno, va a ser cada vez más duro el motivarse, sobre todo para los menos valientes. Afortunadamente  Tool-Fitness.es está aquí con una amplia gama de aparatos que te permitirán continuar tu entrenamiento en la comodidad y « calorcito » de tu hogar: cintas de correr, bici estáticas, remos, elípticas, steppers, etc. Encontrarás sin problemas un modelo que te convendrá perfectamente para tu nivel, tus necesidades y muy importante… ¡tu presupuesto! Podrás entrenarte mientras miras la tele o cuidas de tus niños que es mucho más agradable que correr con frío, con lluvia o peor… con nieve. Otro punto positivo, podrás entrenarte cuando lo desees y no dependerás del clima.

Triple Threat Cardio 660x495

La importancia de la regularidad

Entrenándote regularmente, sentirás muy rápido el progreso en tu sistema cardiovascular: estarás menos cansado gracias a que tu resistencia se verá reforzada, estarás más motivado y tu recuperación se acelerará. Igualmente vas a quemar grasa porque el cardio es una actividad que consume una cantidad enorme de calorías, tu IMC va disminuir y así tendrás una figura más atlética.

¡Incrementa tu esperanza de vida!

La actividad cardiovascular va influenciar también tu índice de colesterol malo y eso incrementará tu esperanza de vida. Tu sangre circulará de manera más fluida y estimulará el corazón, volviéndolo más fuerte y más resistente. Un estudio reciente muestra que los corredores regulares viven en promedio 6 años más que una persona que no realiza ningún tipo de actividad deportiva.

Ya sabes entonces lo que tienes que hacer si quieres vivir más y mejor: ¡practica cardio!

 

Tool Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *