Todo sobre el remo

El remo es una excelente máquina de fitness ya que es extremadamente eficaz para trabajar la resistencia cardiovascular si se practican las posiciones correctas y se evitan aquellas que pueden causar lesiones. Con un buen conocimiento de los ejercicios a realizar durante el entrenamiento se obtendrán mejores resultados.

Las posiciones correctas:

La etapa de tiro de brazos y de recuperación son muy importantes porque es necesario realizar un tiro de brazos potente y continuo para alcanzar el nivel de intensidad aceptable. Se deben colocar los hombros al mismo nivel de la pelvis (de lo contrario la carga sobre las lumbares será muy pesada), conservando la espalda bien derecha para obtener la posición más eficaz. Los pies deben mantenerse a la misma altura. Si en algún momento hay mucha presión en las lumbares se deben bajar los talones para reducir.

Las malas posiciones:

– Se debe evitar poner el cuerpo en posición casi horizontal.

– No se debe subir demasiado las rodillas.

– No se debe tirar muy lejos ni muy fuerte.

– No se debe separar los codos: las muñecas deben estar extendidas hacia adelante, los antebrazos en horizontal y los codos deben pasar el cuerpo.

– No se debe remar con los brazos doblados. La tracción debe comenzar con el impulso de las piernas y el bloqueo de la espalda siempre manteniendo los brazos relajados y extendidos hacia adelante.

dolor de espalda

Ejercicios según los objetivos:

- Comienzo : calentar de 3 a 5 minutos a intensidades moderadas para que los músculos entren en calor y para encontrar la posición correcta. Luego hacer una pausa y reanudar el ejercicio y hacer de 3 a 5 minutos.
- Hacer trabajo de cardio: realizar series de 22 movimientos de remo por minuto (1 movimiento cada 3 segundos) durante 4 minutos 2 veces y de un tirón.

- Aumentar la intensidad: por serie de 3 minutos, se deben realizar 20 movimientos de remo por minuto para la primera serie, 22 movimientos de remo para la segunda serie y 24 para la última serie. Se debe reposar 1 minuto entre cada serie.

Ventajas y desventajas del remo

A la moda durante los años 90 antes de la aparición de la elíptica y de las cintas de correr, el remo ha vuelvo con fuerza desde hace unos años con modelos innovadores que hacen trabajar todos los músculos de manera eficaz. Aquí las principales ventajas y desventajas de esta máquina.

Stockton ca rowing machine store

Ventajas:

– Permite trabajar una gran cantidad de músculos al mismo tiempo (piernas, brazos, glúteos, espalda, abdominales y hombros) que no suelen ejercitarse durante las actividades clásicas como la bici o el correr. Con el remo se puede trabajar hasta un 80% de los músculos.

– Trabaja igualmente la flexibilidad muscular y además la refuerza. Desarrolla la masa muscular para lograr una figura más armoniosa.

– Es muy eficaz para mejorar la resistencia cardiovascular. Regula la presión arterial, baja la frecuencia cardíaca y mejora su rendimiento sin causar daños al corazón.

– Permite quemar muchas calorías ya que el gasto energético es considerable.

– Las sesiones son más cortas lo que las hace ideales para aquellos que no disponen de mucho tiempo para entrenar. Con sesiones de 20 a 25 minutos se logran ver los resultados rápidamente en la silueta. Como el remo es más intenso que el footing se logra el mismo resultado pero con éste pero en menos tiempo.

– Accesible. Se pueden encontrar productos de calidad que están alrededor de los 300 €.

– Los efectos localizados del remo en el cuerpo son:

piernas: evita los traumatismos articulares.
tronco: trabaja las lumbares y los abdominales al mismo tiempo, lo que hace que se mejore la postura en el día a día.
* parte alta del cuerpo: refuerza los hombros, los brazos y la espalda.

* para las mujeres que han dado a luz recientemente: permite eliminar la celulitis y tonifica las partes más afectadas durante el embarazo (vientre, caderas, glúteos y muslos).

Inconvenientes:

– Es una máquina que requiere una buena técnica. Es indispensable aprender a realizar el movimiento correcto, de lo contrario el riesgo de lesión es alto.

– No es aconsejable para los principiantes porque se debe coordinar bien las piernas, la pelvis y los brazos para evitar lesiones a la altura de la espalda y de las rodillas.

– Se necesita bastante espacio para tener el remo, sobre todo si no es plegable.

– Trabaja menos músculos que la elíptica.

– Se debe descansar antes de practicarlo de lo contrario el sistema cardiaco sufrirá.

– Se aconseja complementar el remo con el footing para trabajar los músculos de manera diferente.

– Se debe mantener bien ventilado el lugar donde se encuentre el remo para evitar el riesgo de insuficiencia respiratoria.

En resumen, el remo es el aparato ideal una vez que se domina la técnica. El ofrece resultados importantes porque desarrolla toda la musculatura del cuerpo y al mismo tiempo quema calorías.

Un pequeño consejo para los principiantes: Es preferible un remo que tenga una consola que permita ver varias informaciones que sirvan de guía para configurar las sesiones y evitar el agotamiento, la fatiga o las lesiones.

 

Tool Fitness

2 Comments
  1. Genial articulo, estuve corrigiendo unas posturas tras ver el articulo y genial!! Se acabo el dolor lumbar!!

    Graciasssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *